Metropolitano femenino: Golearon y se afianzan arriba

Con goles de Gulla, Albertario y Fernández Rouyet, Lomas Athletic venció al CASI 3-2 y se perfila como candidato a quedarse con el torneo. De esta manera, Las Conejas suman dos victorias seguidas. En el primer tiempo la arquera Belén Succi le atajó un penal a Lorena Galván cuando las locales ganaban 2-1.

.

Lomas festeja el gol del triunfo (Foto: Info Región)

Lomas festeja el gol del triunfo (Foto: Info Región)

Luego del receso por Semana Santa, en donde se jugó ningún partido correspondiente al torneo de hockey femenino de la Primera A, Lomas Athletic venció, ayer en casa, 3-2 al CASI A y sigue en los puestos de vanguardia. El objetivo de las Arenales es terminar la primera fase lo más alto posible y, por el momento, están dando lucha.

El pitazo del árbitro dio inicio al primer tiempo, y desde el arranque ya se podía percibir lo que sería el gran partido que jugaron ambos equipos: de ida y vuelta. A los cinco minutos iba a llegar la primera jugada clara de las visitantes, luego de un corner corto en donde María Paz Succi impactó dos veces al arco para que ambas veces se luzca la arquera del conjunto local, Clara Barberi.

Si bien el partido fue ida y vuelta desde el primer momento, y que Las Conejas intentaban jugar más, hubo que esperar solamente hasta el minuto siete para ver la primera, de las cinco, emociones de la tarde: apilada de Manuela Peralta Martínez por derecha, pase a Succi, para que ésta la cruce y defina a la derecha de la portera local que poco pudo hacer.

Era 1-0 para la visita, pero la reacción de las locales no iba a tardar en llegar. Al minuto de recibir el cachetazo del primer gol, apareció la legendaria goleadora de Lomas y el seleccionado argentino, Alejandra Gulla, para poner las cosas como desde el principio.

De aquí en más el dominio del partido lo comenzó a tener las del Tricolor, con una defensa muy sólida y con Agustina Albertario que comenzaba a convertirse en unas de las figuras de la cancha por su entrega e inteligencia a la hora de jugar.

Esa actitud no iba a tardar en tener su reconocimiento: 11 minutos después del empate, Albertario arranca en velocidad de izquierda a derecha, aludiendo a dos jugadoras contrarias, para pararse en la puerta del semicírculo del área y, con un remate potente, colocarla a la izquierda de la gran arquera del CASI y de la selección nacional, Belén Succi.

Las Conejas sacaban diferencia y merecidamente, controlaban el partido a su gusto y generaban gran cantidad de ocasiones de gol. El tercer tanto parecía estar al caer, pero la arquera visitante, figura del partido, tapó todas las bochas que intentaban meterse dentro de los tres palos. Tal es así que le sacó la posibilidad a Lorena Galván de sumar un tanto a su cuenta personal atajando, de manera brillante, un penal a los 23 del primer tiempo.

Los minutos se iban a ir diluyendo sin reacción del conjunto de camiseta negra, mientras que a las locales solamente le faltaba convertir para estirar la diferencia que en la cancha era por más de un gol.

El complemento, las jugadoras del CASI salieron a empatar el partido, con otra actitud respecto a la presentada en la primera mitad, pero sin mayor profundidad. La primer oportunidad en el segundo tiempo iba a llegar de la mano de Albertario, cuando a los 38 arrancó desde la mitad de la cancha para llegar hasta el fondo de la línea del corner, tirar un buscapié que nadie puede conectar.

Uno de los pocos errores que tuvo la defensa de Arenales lo tuvieron que pagar caro. Victoria Zuloaga, quien tuvo un gran partido y claras jugadas de gol, dejó muerta la bocha en su propia área que aprovechó, nuevamente, Succi para convertir el gol del empate.

El complemento no se diferenciaría mucho de lo que fue el primer tiempo, con un Lomas atacando, con la visita intentando lastimar de contragolpe y contando con la gran actuación de su arquera, que demostró, una vez más, porque defiende los colores de la albiceleste.

Marchaba el minuto 24, para que María Teresa Fernández Rouyet marque, luego de un corner corto, el gol que significó la victoria del conjunto dirigido por Juan Manuel Esparis y el festejo final para ellas.

De esta manera, el Lomas consiguió su segundo triunfo consecutivo en el campeonato y se postulan para ser uno de los equipos protagonistas más atractivos del certamen. Ahora, seguramente, luego del festejo y el descanso merecido, comenzarán a pensar en el partido contra San Fernando A.

.

Fuente: Info Región
Comentarios desactivados en Metropolitano femenino: Golearon y se afianzan arriba
Facebook Twitter RSS