En un partido caliente, Mitre derrotó a GEBA y se consolida en la punta

Con la victoria, de visitante, por 2 a 1 frente a Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, el último campeón se afirma en lo más alto de la tabla, con 15 unidades, cuando ya transcurrieron seis fechas del Metropolitano masculino.

.

Festejo de gol. Mitre lidera el Metropolitano (Foto: Hockey Pleno)

Festejo de gol. Mitre lidera el Metropolitano (Foto: Hockey Pleno)

Encuentro picante en la tarde del domingo en Palermo, por la sexta fecha del Metropolitano masculino. Es que se enfrentaban el anfitrión, GEBA, y Mitre, último campeón del torneo Metropolitano, con el cual se gestó una gran rivalidad luego de la final del año pasado, en donde el título quedó en manos del conjunto de San Martín, por una resolución del Consejo Directivo de la Asociación de Buenos Aires (AAHBA). Dicha determinación se tomó tras la mala inclusión de Santiago Camacho, volante de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, en el primer partido de finales, que había culminado con victoria para los mensanas.

Con ese antecedente, sonó el silbato y comenzó a rodar la bocha, con una gran cantidad de público como escenario principal de la jornada. Con mayor presión de Mitre en los primeros minutos del partido, llegó el primer gol de la tarde por intermedio de Ariel Mallo que conectó un pase de Joaquín Menini, el autor principal de la jugada.

GEBA comenzó a buscar una salida para la presión de su rival, pero se le dificultó, al encontrarse con un buen juego colectivo de Mitre que impedía sobresaltos en el arco custodiado por Mariano Ruiz. Sin embargo, a los 22 minutos llegó el primer córner corto de la tarde y fue para GEBA. Allí apareció Lucas Argento para definir con una fuerte arrastrada y poner la igualdad parcial. Con ese gol, los dirigidos por Marcelo Garraffo lograron reaccionar y así comenzaron a gestar mayores situaciones en el ataque. Pese al intento de ambos equipos en buscar romper la igualdad, culminó la primera etapa.

En el complemento, GEBA, que en la primera etapa le había costado encontrar su juego, empezó a contar con mayores combinaciones de sus volantes y delanteros, y así consiguió tres córners cortos en seis minutos, que no pudo intercambiar por gol.

Mitre también tuvo su chance con la jugada fija, pero Fernando Fioroni reaccionó de manera eficaz en la defensa de su arco.

Cuando promediaban los 25 minutos, apareció el inoxidable Mario Almada para definir de revés y poner a Mitre 2 a 1 en el marcador. No hubo tiempo para más, pese a que GEBA buscó el descuento y que sufrió la anulación de un gol. Sonó la chicharra y los festejos fueron todos para la visita, que sumó tres puntos importantes y se consolida en lo más alto de la tabla, con 15 unidades.

Un partido caliente, en donde los árbitros tuvieron que recurrir en reiteradas veces a las tarjetas para apaciguar las aguas (10 en total: 5 amarillas y 5 verdes), y que dejó con sabor amargo a GEBA que buscó y por ello mereció el empate; por el otro lado una victoria que motiva al conjunto dirigido por Rolando Rivero que este año buscará repetir el título.

El próximo fin de semana no habrá fecha, pero se jugarán algunos partidos postergados por las jornadas de la Liga Nacional.

.

La Voz del partido

Alejandro Aronno (volante de Mitre): “Fue un partido muy duro, en cancha de agua, algo a lo que nosotros no estamos acostumbrados. El partido se dio como esperábamos. Para nosotros era un partido más del torneo, la final del torneo pasado ya estaba superada, pero sabíamos que era importante sacar un buen resultado. Jugamos muy bien y pusimos actitud. El objetivo del equipo es entrar a los playoffs y si se da, poder estar en una final sería muy lindo”

.

Formaciones:

GEBA: Fernando Fioroni; Alejandro Spath, Emilio Spath, Martín Benitez; Lucas Fariña, Lucas Argento, Carlos Fioroni; Lucas Camacho; Tomás Nicosia, Lucas Cammareri y Germán Herrero.  Ingresaron: Ignacio Anaya y Gonzalo Solimanto. DT: Marcelo Garraffo

Mitre: Mariano Ruiz; Sebastián Collado, Gonzalo Peillat, Mariano D»Onofrio, Andrés D»Onofrio; Mariano Bruno, Alejandro Aronno, Bruno Macera; Joaquín Menini, Mario Almada y Ariel Mallo. Ingresaron: Marco Riccardi, Bruno Gioncardi, Mauro Beltrán y Lucas Martínez. DT: Rolando Rivero

Comentarios desactivados en En un partido caliente, Mitre derrotó a GEBA y se consolida en la punta
Facebook Twitter RSS