Córdoba será sede del Champions Trophy 2012

La Confederación Argentina de Hockey pre adjudicó anoche la sede del torneo internacional a la Federación Cordobesa.  Será el torneo más importante de la preparación para los Juegos de Londres.

.

hp_leonas_himno

Los ojos del mundo del hockey estarán posados sobre Córdoba durante febrero de 2012, ya que desde anoche, esta provincia tendrá el deber de organizar y llevar adelante el Champions Trophy que reunirá a los mejores equipos del mundo nada menos que en un año olímpico.

La noche del viernes tuvo la euforia de dirigentes cordobeses que estaban en la Ciudad de Buenos Aires participando de la licitación para dicho torneo. Córdoba se llevó la pre-adjudicación sin ninguna objeción ya que su presentación fue la más completa. El otro contendiente fue Rosario, pero su propuesta indicaba un compromiso menor y sólo la disposición de sus instalaciones. Mar del Plata, que podía ser una fuerte plaza, no se presentó al acto de licitación.

La Confederación cuenta con la mala experiencia del 2007 cuando la ciudad costera fue seleccionada para recibir este torneo y no pudo cumplir con lo pautado, por lo que finalmente tuvo que realizarse en la ciudad de Quilmes, en condición de emergencia. La Federación Internacional evaluó el crecimiento realizado en el mundial de Rosario y decidió otorgar este importante certamen nuevamente a la Argentina y desde anoche, será Córdoba el lugar. Los dirigentes cordobeses se manifestaron con gran alegría, mucho entusiasmo y energía para afrontar el difícil desafío.

El objetivo de la Federación Cordobesa está puesto en dos objetivos principales según expresaron a Mundo D: conseguir sponsors y el dinero necesario para llevar a cabo este torneo y lograr que el Estadio Provincial esté en las mejores condiciones para febrero cuando se juegue el Champions Trophy.

Si bien era predecible que Córdoba recibiera este torneo por su crecimiento y las condiciones que serían ofrecidas a la CAH, la noticia no deja de ser un gran incentivo para toda la comunidad del hockey cordobés que estará en el centro del mundo deportivo durante algunos días de 2012.

.

Fuente: Mundo D
Comentarios desactivados en Córdoba será sede del Champions Trophy 2012
Facebook Twitter RSS