Seleccionado masculino: Argentina cierra la gira por Bélgica

El Seleccionado dirigido por Pablo Lombi disputará desde las 15hs de Argentina el último partido de la serie amistosa como visitante, ante Bélgica. Matías Vila y Juan Manuel Vivaldi analizaron las dos primeras presentaciones del Seleccionado en el Viejo Continente.

.

05_arg-francia

En el primer encuentro de la serie, disputado el pasado miércoles, Argentina perdió por 5 a 2. Los tantos nacionales fueron marcados por Pedro Ibarra y Lucas Rossi. “No se jugo nada bien defensiva ni ofensivamente”, analizó Matías Vila, en tanto que Juan Manuel Vivaldi aclaró: “Esa no es nuestra realidad y fue un partido aislado”.

En el segundo juego, al día siguiente, los nacionales superaron al Club Racing por 2 a 1 (Rodrigo Vila y Agustín Mazzilli) en un partido que debió suspenderse por un corte de luz en el estadio. “En lo que se jugo del partido, fuimos totalmente protagonistas”, comentó el arquero.

-¿En lo grupal, con qué objetivos viajaron a Bélgica?

Vila: Todo lo que hagamos este año será con el objetivo de ganara los Panamericanos. Esto sirve para que los jugadores que están en Argentina puedan seguir en contacto con los de Europa, para seguir jugando y sumando partidos. Quedan cosas por mejorar y la mejor manera es jugando.

Vivaldi: La idea es juntarnos otra vez para entrenar, sumar tiempo y partidos juntos.

-¿Qué análisis pudieron realizar de la derrota en el primer juego?

-Vila: Bélgica jugo realmente bien. La realidad es que nos sorprendieron y a nosotros nos costó mucho entrar en el partido. No se jugo nada bien defensiva ni ofensivamente.

-Vivaldi: No le encontramos la vuelta al sistema de ellos y nos costo mucho defenderlos. Llegamos siempre un segundo tarde a todas las jugadas y eso se reflejo en el resultado. Igualmente esa no es nuestra realidad y fue un partido aislado.

-¿Juan, cómo describís el juego de los belgas?

-Vivaldi: Crecieron mucho y se pasan muy bien la pelota. Basan su juego en la dinámica y las rotaciones permanentes.

-Mati, en 2010 también disputaron una gira por Bélgica, ¿notaste diferencias con respecto a aquellos partidos?

-Vila: Siempre todos los partidos son diferentes. Bélgica es un equipo en total crecimiento y están mejorando mucho en la dinámica de juego. Esta vez marcaron la diferencia con eso. Seguramente el próximo partido ya estaremos en nuestro nivel y será un partido parejo.

-Luego enfrentaron al Club Racing. ¿Qué balance realizaron de la victoria?

-Vila: El objetivo con Racing era tener la bocha y encontrar nuestro sistema de ataque. Así fue que logramos ganar y se pudo hacer lo planteado.

-Vivaldi: En lo que se jugo del partido, fuimos totalmente protagonistas. Tratamos de hacer bien las cosas básicas que no habíamos hecho el día anterior, sobre todo con la bocha. Igual podemos dar todavía mucho más.

-Por último, ¿cuáles son las expectativas y los planes para el último partido de la gira?

-Vila: Los planes están cargo del cuerpo técnico, ¡Pero seguramente nos queremos ir de Bélgica ganando!

-Vivaldi: No sé todavía. Falta tiempo y todavía no hablamos con Pablo (Lombi) del último partido. Pero seguro será no cometer los errores el primer juego y desarrollar el plan que preparemos.

Fuente: CAH
Comentarios desactivados en Seleccionado masculino: Argentina cierra la gira por Bélgica
Facebook Twitter RSS