Metro femenino: Suspenso hasta el final para definir los descensos

Este sábado se disputó la penúltima fecha del Metropolitano femenino, y si bien ya se conocían los cuatro equipos que jugarán los playoffs en busca del título, éstos partidos eran decisivos para quienes pelean en la zona de descenso directo y promoción. Sin embargo, pese a que River y Mitre son quienes descienden hasta el momento de manera directa, no hay nada definido hasta la última fecha, en donde Quilmes deberá dar batalla para jugar la promoción.

.

FECHA 12 (rueda 2):

* Hacoaj 0 – River 2

* Hurling 1 – Quilmes 1

* Lomas 3 – Ciudad 2

* San Fernando 0 – St.Catherine´s 2

* CASI 0 – GEBA 1

* Belgrano 3 – Banco Nación 1

* Mitre 0 – SIC 2

La anteúltima fecha del Metropolitano femenino sería decisiva para los equipos que pelean en el fondo de la tabla por la permanencia en la máxima categoría. Sin embargo, con los resultados que se dieron hoy habrá que esperar una semana más para saber qué dos equipos jugarán en la B el año próximo debido al descenso directo, y quiénes pelearán el repechaje.

River Plate era el más comprometido hasta la fecha, pero hoy consiguió un importante triunfo frente a Hacoaj por 2 a 0 con goles de María Paula Antueno Quintana y Andrea Morello, y con los tres puntos que sumó todavía cuenta con chances de evitar el descenso directo. Para eso deberá derrotar a Quilmes la próxima fecha y esperar que Mitre, que hoy cayó con el SIC por 2 a 0, pierda en su su partido ante Hacoaj.

Justamente Quilmes fue el equipo que logró un pequeño respiro tras igualar 1 a 1 con Hurling para ubicarse en la 11ª  posición y así jugar por la permanencia en la A.

Por el lado de los ya clasificados a los playoffs, el puntero y finalista asegurado GEBA, derrotó al CASI por 1 a 0 con gol de Silvina D»Elía. A su vez, Saint Catherine» se consolidó en la segunda posición con el triunfo por 2 a 0 frente a San Fernando.

En el partido destacado de la fecha, Lomas derrotó 3 a 2 a Ciudad de Buenos Aires con goles de Lorena Galván, Antonieta Bianchi y Mariana Pozzolo, en tanto que para Ciudad descontaron Romina Perez y Macarena Rojas.  De esta manera se quedó con la tercera posición, por lo que jugará el cruce de semifinales con Saint Catherine´s, en tanto que las de Nuñez se medirán con el tricampeón, GEBA.

hp_tabla_f25

Comentarios desactivados en Metro femenino: Suspenso hasta el final para definir los descensos
Facebook Twitter RSS