Liga Nacional femenina: San Martín de Tucumán es de la A

En la final de la Liga Nacional B de damas, que se diputó en Mendoza, el conjunto de Tucumán venció a Marista por penales, tras igualar en tiempo reglamentario. Con título en mano, San Martín se aseguró su lugar para el 2011 en la categoría A.

.

.

hp_sanm_tuc_liga

El duelo entre ambos equipos que establecería quién jugaría en la máxima categoría de la Liga Nacional el año próximo debió definirse con una cuota de azar: los penales. Concluido el tiempo reglamentario con la igualdad 1 a 1 entre ambos conjuntos, el campeón se definió por los tiros de penales, en donde las Santas tuvieron mayor efectividad y se adjudicaron su plaza para jugar en la A en el 2011, tras ganar 6 a 5 la serie. Por su parte, Marista disputará el partido de la promoción con La Tablada de Córdoba (último de la Liga A) para definir cuál de los dos jugará en la categoría más alta a nivel nacional.

El partido fue bastante parejo y cada uno mostró a su pieza clave que desequilibró a lo largo de todo el encuentro. Por el lado del campeón apareció Soledad Staneff, que además de encargarse de llevar a su equipo adelante fue quien convirtió, mediante una jugada de córner corto en la que apareció para desviar. En tanto, las locales tuvieron como figura a Florencia D»Elía, además goleadora del certamen, y encargada de poner la igualdad a 30 segundos del final de la primera etapa.

Sin sacarse ventajas en el complemento llegaron los penales en donde la suerte estuvo del lado de la visita, que aprovechó el tiro afuera de Florencia D»Elía en la segunda serie de penales y gritó campeón para llevarse una alegría a Tucumán, sabiendo que el año que viene será parte de los 12 que jueguen en la A.

Comentarios desactivados en Liga Nacional femenina: San Martín de Tucumán es de la A
Facebook Twitter RSS