Pablo Lombi: «Nuestro trabajo apunta a Guadalajara 2011»

Pablo Lombi, entrenador de la selección argentina de hockey sobre césped masculino, definió la lista de cara al próximo viaje del equipo, y aseguró: «Hay que ganar los Panamericanos y así asegurar la plaza en los Juegos de Londres».

Pablo Lombi apuesta todo a Guadalajara 2011 por un lugar en los Juegos Olímpicos de Londres (Foto: La Nación)

Pablo Lombi apuesta todo a Guadalajara 2011 por un lugar en los Juegos Olímpicos de Londres (Foto: La Nación)

«Después de estas últimas prácticas definimos a los tres jugadores, de los 19 que están entrenando en el CENARD, que nos van a acompañar en la próxima gira por Inglaterra y Bélgica. Ellos son el arquero Tomás Espinosa, el defensor Lucas Argento y el volante Matías González, y se sumarán a 13 de los 25 que están entrenando con mi hermano Jorge (histórico goleador del seleccionado) en Europa, con sedes en España y Bélgica», le adelantó a www.deportes.gov.ar Lombi.

«Hay que ganar los Panamericanos y así asegurar la plaza en los Juegos de Londres 2012; por eso todo nuestro trabajo apunta aGuadalajara 2011. Queremos jugar al menos 30 partidos antes de ese torneo, tenemos que llegar en la mejor forma y no nos podemos equivocar en la elección de los integrantes del equipo. Hoy estamos trabajando con un grupo de jugadores pertenecientes a los Sub-23, del Proyecto 2012, y a la Selección A», prosiguió el técnico que asumió en 2009 y alcanzó un digno séptimo puesto en el último Mundial, disputado en India, detrás de Australia, Alemania, Holanda, Inglaterra, España y Corea del Sur.

Y enseguida completó la lista de jugadores que a partir del 5 de noviembre empezarán a escribir otro capítulo de Selección, que tendrá dos amistosos con cada seleccionado (Inglaterra y Bélgica): «El arquero Federico Bermejillo, el defensor Juan Pacheco, el volante Nahuel Salis y el delantero Guido Barreiro, del Proyecto 2012 y los mundialistas Juan Martín López, Ignacio Bergner, Lucas Rossi,Manuel Brunet, Agustín Mazzilli, Santiago Montelli, y los hermanosMatías, Rodrigo y Lucas Vila». En total son 16 jugadores, la misma cantidad de jugadores que se exige en Panamericanos y Juegos Olímpicos.

«Estamos sumando experiencia y buscando nuestro mejor nivel de juego. La gira del mes pasado por Australia fue muy productiva, ellos están un escalón por encima nuestro, desarrollan un juego con un ritmo muy intenso y mantienen la concentración durante todo el partido. Este es el camino, las giras nos permiten medirnos con los mejores y crecer día a día. Además la semana que viene se van a sumar cinco jugadores de los centros regionales, otro aspecto que no queremos descuidar», sintetizó Lombi, entrenador campeón del mundo juvenil en 2005, sobre estas giras que cuentan con el apoyo de la Secretaría de Deporte de la Nación.

Y por último anticipó: «En diciembre vendrán los seleccionados mayor y Sub- 21 de Estados Unidos, estamos trabajando en distintos frentes con un mismo objetivo que se llama Guadalajara. Es importante resaltar que el hockey argentino cuenta con jóvenes que tienen un gran futuro. Además de buena técnica y de tener en claro muchos conceptos del juego, también tienen garra y se matan en cada entrenamiento».

Fuente: www.deportes.gov.ar
Comentarios desactivados en Pablo Lombi: «Nuestro trabajo apunta a Guadalajara 2011»
Facebook Twitter RSS