Liga Nacional: GEBA supercampeón

Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires se adjudicó el título de La Liga Nacional tanto en damas como en caballeros, al derrotar en las finales disputadas en el Estadio de Rosario, a Popeye de Salta y San Fernando, respectivamente. Los conjuntos dirigidos técnicamente por Marcelo Garraffo alcanzaron la máxima gloria a nivel nacional y siguen escribiendo su historia. Las chicas se quedaron con el trofeo por tercera vez consecutiva, en tanto que los varones obtuvieron el bicampeonato. ¡Salud campeones!

GEBA, en damas, es el Tricampeón de la Liga Nacional (Foto: Gentileza Sebastián Pallanza)

GEBA es el Tricampeón (Foto: Gentileza Sebastián Pallanza)

Rosario fue nuevamente el manto del hockey argentino en este fin de semana. Es que por la ciudad que vio campeonas a las Leonas apenas un mes atrás albergó las definiciones de la Liga Nacional A, tanto en damas como en caballeros.

Por el lado de las mujeres, las chicas de GEBA consiguieron su pasaje a la final tras derrotar ayer a GER por 6 a 2, en tanto que del otro lado aguardaba Popeye de Salta, que por primera vez en la historia disputaba una final de semejante envergadura para el hockey salteño.

Las dirigidas por Marcelo Garraffo fueron letales en los primeros minutos del primer tiempo, ya que lograron marcar tres goles, en 10 minutos, por intermedio de Carla Dupuy (3″), Geraldine Fresco Pisani (6″) y Daniela Sruoga (9″). Sólo el descuento, a los 11 minutos, de Aylín Martínez restó para que los equipos se fueran al entretiempo con un 3 a 1 parcial a favor de las mensanas.

En el complemento Popeye salió a buscar el partido y en un encuentro vibrante logró un nuevo descuento gracias al gol de Natalia Del Frari, a los 8 minutos. Con las cosas 3 a 2, GEBA salió a marcar nuevamente la diferencia y tras una buena jugada de Victoria Corso, apareció nuevamente la Leona Daniela Sruoga y se encargó de definir.  A siete minutos del final, y con un partido bastante peleado, Luciana Gómez Teruel apareció para poner el 4 a 3, resultado que sería el definitivo, ya que Popeye no pudo hacer más. Título para GEBA y gran reconocimiento para el conjunto salteño que sin dudas logró una gran hazaña y jugando en un buen nivel.

.

FORMACIONES

GEBA 4
Gabriela Granero; Tatiana Herrero, Silvina D’Elía, Melisa Pinter, Melina Gómez; Josefina Sruoga, Geraldine Fresco Pisani , Daniela Sruoga; Rocío González Canda, Carla Dupuy, Victoria Corso.
DT: Marcelo Garrafo; Asistente: Lucas Argento; PF: Adrián Vaccarini
Ingresaron:. Antonella Rinaldi, Ivana Mohovich, Sofía Abraham Green y María Eugenia Díaz Verdecchia.
Suplente: Victoria Abbondanza

POPEYE (Salta) 3
Laura Pardal; Mercedes Saavedra, Magdalena Medina, Macarena Pescador, Natalia Del Frari Crespo; Rosario Villagra, María Constanza Gómez, Agostina González; Aylin Martínez, Inés Bennassar, Luciana Gómez Teruel.
DT: Ariel Mairatta; Asistente: Nadia Tais; PF: Darío Ovando
Ingresaron: María Fernanda Gómez y María Celeste Gómez
Suplentes: Ana Rojas, Ana Josefina Medina, Georgina Talevi

.

En el partido previo, por el tercer y cuarto puesto, la medalla de bronce quedó para GER que venció a Atlético del Rosario por 3 a 2 con goles de Julieta Fedeleff, Valentina Nichelli e Inés Bielsa. Descontaron Mercedes Esteban y Pilar Mejico.

.

LAS POSICIONES FINALES de la LIGA NACIONAL A de DAMAS:

1-GEBA

2-Popeye BC

3-GER

4-Atlético de Rosario

5-Universidad de San Juan

6-Tucumán Rugby

7-Jockey Rosario

8-Andino

9-Universitario Rosario

10-Jockey Córdoba

11-La Tablada (jugará la promoción)

12-Los Tordos (descendió a la B)

.

Todos los resultados del Lunes 11:

Categoría Damas A (Rosario)

Reclasificación:

* 10:00 hs: La Tablada 1 – Los Tordos 2 [11º-12º] (Estadio)

* 12:00 hs: Jockey Córdoba 0 – Universitario Rosario 1 [9º – 1oº] (Jockey Club)

* 14:00 hs: Andino 0 – Jockey Rosario 1 [7º – 8º] (Jockey Club)

Clasificación:

* 12:oo hs: Universidad San Juan 1 – Tucumán Rugby 2 [5º – 6º] (Estadio)

* 14:00 hs: GER 3 – Atlético Rosario 2 [3º – 4º] (Estadio)

* 16:00 hs: GEBA 4 – Popeye Salta 3 [1º – 2º] (Estadio)

Comentarios desactivados en Liga Nacional: GEBA supercampeón
Facebook Twitter RSS