Rosario 2010: «Va a ser único»

En tan sólo 25 días Romina Vatteone será una de las 18 Leonas que defenderán la camiseta Argentina en el Mundial de Rosario. Recibió la convocatoria por parte de Carlos Retegui a fines del año pasado, y se entrenó duro para llegar de la mejor manera a la máxima cita del 2010. Hoy combina el hockey y su vida como mamá, ya que cuida de su pequeño hijo Felipe. Además, no deja de lado a su otro gran amor: GEBA, el club de toda la vida con el que sueña conseguir el tetracampeonato.

Mamá y Leona. Romina Vatteone buscará la gloria en Rosario

Mamá y Leona. Romina Vatteone buscará la gloria en Rosario

Romina Vatteone no para de recibir buenas noticias. En el 2009 fue mamá de Felipe, a los pocos meses regresó a GEBA para aportar su experiencia y alcanzó el tricampeonato con el club de Palermo. A fines de diciembre le llegó la gran convocatoria por parte de Carlos Retegui para formar parte de Las Leonas que este año disputarían la Copa del Mundo. Entusiasmada y sin dudarlo un segundo, pese a admitir que fue una decisión conjunta con su familia, aceptó el gran desafió y hoy, luego de haber quedado entre las 18 que representarán a la Argentina, aspira a llegar a los más alto del podio en Rosario.

Mamá y Leona a la vez, con 30 años Romina respira el hockey con un aire jovial y renovador que la impulsa a entrenarse de la mejor manera. No olvida su paso por la Selección argentina cuando en 1997 consiguió el tercer puesto en el Mundial Junior jugado en Corea, junto con Sole García, Luciana Aymar, Mariana Rossi y Alejandra Gulla, con quienes hoy también comparte el campo de juego.

– ¿Qué sensaciones te generan saber que sos una de las 18 jugadoras que disputará el Mundial?

– La verdad es un orgullo y una felicidad enorme. Es un objetivo que me había planteado yo y fue un esfuerzo gigante por parte de mi familia, así que lo vivo muy contenta.

– No jugaste la Champions Trophy, ni el Cuatro Naciones previo en Holanda, ¿te esperabas ser una de las elegidas?

– Yo sabía que era un proceso largo y había que seguir entrenando. La realidad es que hasta que no dan la lista, nunca se sabe. Cuando las chicas se fueron a jugar la Champions Torphy, con Carla (Dupuy) seguimos entrenando con el otro grupo.

– Precisamente Carla Dupuy fue una de las que quedó desafectada, junto a Josefina Sruoga, dos compañeras tuyas del club, ¿cómo fue la noticia?

– Creo que las dos juegan muy bien y van a tener un montón de oportunidades. De todos modos ellas siguen en el proceso y también entrenando ahora con nosotras. Es un bajón, pero estoy segura de que van a jugar un montón de torneos y mundiales. Ahorar tienen que tener fuerza para seguir adelante.

– ¿Qué recuerdos tenés del Mundial Junior de 1997 disputado en Corea? ¿En qué se asemeja o diferencia ese Mundial a este?

– Jugué con muchas de las chicas con las que estoy ahora. Este grupo es buenísimo y hay muy buen clima. En cuanto a la semejanza, yo creo que este va a ser muchísimo mejor porque es acá, con tu familia y amigos. Va a ser único.

– ¿Qué expectativas tenés? ¿Les pesa la mochila de ser locales y candidatas?

– Todas pensamos en jugar el primer partido e ir paso a paso. Nadie te asegura jugar la final -nos encantaría- aunque aspiramos a eso, pero sabemos que hay que ir jugando mejor partido a partido para llegar a esa final.

– ¿Que sensación creés que va a generar el público?

– Va a ser con más nervios pero creo que el público nos va a jugar a favor tirándonos buena onda.

– ¿Qué podés decir de los rivales de Argentina cuando se especuló que el Grupo no era tan complicado?
– Creo que hoy en día ningún rival es fácil. Ningún partido se gana antes de disputarlo y por eso hay que jugarlos todos a full.

– ¿Cómo está el equipo ahora?
– El equipo está entrenando muchísimo, todas damos lo mejor de nosotras. Estamos tranquilas, tratando de hacer lo mejor posible para que nos salgan bien las cosas

– ¿Cómo te llegó la convocatoria al mismo tiempo que sos mamá?
– Cuando el Chapa me llamó la decisión fue familiar. Se pasó tan rápido que nos organizamos bien. El primer viaje largo fue a Australia y extrañé muchísimo. Jugar en la Selección y tener un hijo es complicado, pero gracias a mi familia lo puedo hacer. Feli es un ídolo y me acompaña a todos lados, ahora a Rosario me lo voy a llevar.

– No nos vamos a olvidar de GEBA, ¿cómo ves al equipo?
– Es un año súper atípico porque hay muchas jugadoras que estamos un tiempo y después por la Selección no estamos. Además el cambio de entrenador y muchas jugadoras nuevas, pero creo que el equipo está muy bien. Es un año raro, aunque cuando termine el Mundial el equipo va a volver a ser un conjunto sólido porque vamos a poder jugar todas. De todos modos, las chicas que están jugando ahora lo están haciendo bárbaro.

– ¿Qué cosas les aportó la llegada de Marcelo Garraffo?
– El sistema es distinto, aunque el concepto de juego es parecido. Contamos con lo que nos han dejado Lalo (Junquet), Ariel (Holan) y el Chapa (Retegui). A lo que tenemos, le sumamos lo nuevo de Marcelo y logramos mucha más variedad de juego en cuanto a rotaciones y posiciones.

– ¿Te animás a pensar en GEBA tetracampeón?
– Tenemos que jugar y ojalá podamos clasificar y jugar por el título. Ganas siempre hay.

Romina Vatteone en uno de los entrenamientos en el CeNARD

Romina Vatteone en uno de los entrenamientos en el CeNARD

Comentarios desactivados en Rosario 2010: «Va a ser único»
Facebook Twitter RSS