Paraná recibió a Cecilia Rognoni

Fue en la tarde del viernes cuando Cecilia Rognoni brindó una clínica de hockey en el campo de deportes La Tortuguita perteneciente al Club Rowing de Paraná, Entre Ríos. Allí aguardaban nenas de entre 9 y 17 años que entre ejercicios, juegos, música y sorteos vivieron una tarde única frente a una gran referente del hockey argentino.

Visita nacional.Cecilia Rognoni en Paraná (Foto: Hockey Pleno)

Visita de lujo. Cecilia Rognoni en Paraná (Foto: Hockey Pleno)

La cita tuvo comienzo a las 14 horas, en una tarde a puro sol. El frío no fue impedimento para que las nenas de diferentes clubes de la ciudad asistieran a la clínica con quien fuera elegida la mejor jugadora del Mundo en 2002, que como complemento tuvo su nombramiento como madrina honoraria de la nueva cancha de sintético que posee el club.

Ejercicios, juegos en equipo, mucha música y sorteos en el final de la jornada fueron los ingredientes para disfrutar un día a pleno hockey. Pero no sólo fue eso, sino que además la Leona pudo disfrutar la tarde junto a su papá Horacio, director técnico del Club Rowing. Además en todo momento la acompañaron su pequeña hija Nina y su esposo Dan.

Hacia el final, luego de los sorteos entre las pequeñas jugadoras, las mismas participantes tuvieron la oportunidad de quedar en un mano a mano con la protagonista de la tarde y se convirtieron en periodistas por un rato, al interrogarla acerca de sus comienzos, su presente y de su futuro, y hasta sobre la idea de seguir agrandando la familia, a lo que Cecilia no hizo esquiva ninguna de las preguntas del público.

Cecilia agradeció con emoción a todos los que se acercaron hoy: «Hacer esto con gente como ustedes me encanta. La cancha de sintético va a implicar seguramente un gran crecimiento para todos ustedes en todos los sentidos. Que la cancha sea de agua es un gran beneficio. Ojalá en un futuro corto pueda venir la Selección y equipos de primer nivel».

Rodeada de pequeñas y adolescentes, Rognoni las aconsejó sobre el deporte: «En el entrenamiento por más que sea de noche o con frío, una tiene que sacar la fuerza propia para venir a entrenar, y los padres también tienen que acompañar. Es compromiso de parte de todos. Hay que sentirse en la obligación de crecer, de querer un poco más. Vale el intento de querer llegar y entrenarse pensando en la Selección». Además auguró: «Creo que Paraná va a crecer mucho con esta cancha».

No faltaron las típicas preguntas acerca de su vida familiar con Nina en brazos y al interrogante de cuántos hijos le gustaría tener respondió: «Yo quiero tener tres. Cuatro ya es mucho. Pero veremos, tiempo al tiempo».

Por último y para dar por finalizada la clínica alentó a todos los presentes: «Siempre hay que tener una meta sin techo, siempre crecer y querer más. Es responsabilidad de los entrenadores y dirigentes, lo que hace que sea una cadena. Pero si está el compromiso y las ganas, creo que siempre vale el intento».

A la tarde sólo le restó la firma de cientos de autógrafos y de fotos que quedarán en el recuerdo de todas las presentes, que hoy tienen a una nueva madrina en el deporte y que sin lugar a dudas alentará al crecimiento del hockey nacional con su especial aporte.

Rognoni rodeada de todas las chicas que se acercaron a compartir una tarde con ella (Foto: Hockey Pleno)

Rognoni rodeada de todas las chicas que se acercaron a compartir una tarde con ella (Foto: Hockey Pleno)

1
Facebook Twitter RSS