Un empate con sabor amargo para Las Leonas

En la segunda presentación en el Champions Trophy que se disputa en Nottingham, Inglaterra, Las Leonas igualaron 2 a 2 con Alemania. Este resultado complica bastante las cosas a las dirigidas por Carlos Retegui que ayer habían caído frente a Inglaterra. Los goles argentinos fueron convertidos por Mariana Rossi y Noel Barrionuevo. El martes, desde las 7.05 hora de nuestro país, Argentina enfrentará a Nueva Zelanda con transmisión en vivo de ESPN+.

Hábil. Luciana Aymar desequilibró en Argentina que tan sólo consiguió un empate (Foto: FIH/Ady Kerry)

Hábil. Luciana Aymar desequilibró en Argentina que tan sólo consiguió un empate (Foto: FIH/Ady Kerry)

Dos rivales que se conocen de memoria. Alemania y Argentina chocaban en la segunda presentación de la 18ª edición del Champions Trophy. Por un lado las alemanas que venían de derrotar a China en el debut, en tanto que Las Leonas venían urgidas de una victoria tras la sorpresiva caída frente a Inglaterra por 2 a 1 en el primer partido.

Argentina salió a la cancha dispuesto a ser el protagonista del encuentro. Con el mismo planteo táctico utilizado en la jornada de ayer, Las Leonas comenzaron a apoderarse del control de la bocha.

A los 9 minutos llegaron dos cortos a favor que Noel Barrionuevo no pudo ejecutar eficazmente. Minutos más tarde Alemania también tendría su chance pero las buenas atajadas de Belén Succi impidieron el gol.

Sin embargo, a los 21 minutos Alemania golpeó a la Argentina. La experimentada Natascha Keller se encargó de definir tras una buena combinación con Hoffmann y Wilde. Otra vez con el resultado en contra, Las Leonas buscarón remontar el partido con la habilidad de Luciana Aymar y la velocidad de sus delanteras. De hecho, Carla Rebecchi tuvo una buena llegada a 5 minutos del final que tapó la arquera alemana Vogel.

La primera etapa culminó con una mayor posesión de la bocha por parte del conjunto argentino a quien no se le dio las definiciones al arco. Alemania planteó un eficaz juego defensivo y las pocas veces que llegó al arco fue con éxito: un gol y dos córners cortos.

En el complemento Argentina continuó con su postura de dominar el partido y buscar mayor agresividad en el juego. Así a los 3 minutos tuvo una clara chance tras una buena combinación entre Luciana Aymar y Soledad García quien habilitó a Daniela Sruoga que por muy poco no pudo desviar el tiro.

Con mucho dinamismo entre sus volantes a los 6 minutos llegó el empate argentino con una corrida de Macarena Rodriguez por la derecha para dejarle la bocha a Mariana Rossi quien definió muy segura para poner el 1 a 1. La defensora de Saint Catherine´s ni lo dudó y pegó directo al arco.

Tan sólo dos minutos después Argentina volvió a golpear para poner el 2 a 1 por intermedio de Noel Barrionuevo quien aprovechó un rebote en un córner corto luego de la arrastrada de Carla Rebecchi.

Argentina parecía tener todo bajo control: buen juego, dominio de la bocha y el resultado a su favor. Pero en el hockey el tiempo vale oro y todavía restaba mucho por jugar. Fue así que a los 24 minutos Alemania tuvo un córner corto y Tina Bachamann lo aprovechó para igualar el encuentro.

A los 26 Argentina contó con una seguidilla de seis cortos a su favor, pero no pudo aprovechar ninguno. El tiempo que restaba al encuentro era cada vez menos.  Argentina quiso pero no pudo.

Con sabor amargo. Así quedaron las cosas para Las Leonas que necesitaban el triunfo y que además lo mereció, por actitud, por juego, por entrega. Pero la capacidad goleadora de las delanteras para definir faltó en el encuentro. Si bien fueron protagonistas con llegadas al arco no puedieron capitalizarlas en gol.

De ahora en más las dirigidas por Carlos Retegui deberán enfocarse en los partidos que quedan. Está claro que las cosas se le complicaron un poco porque deberán ganar todos los encuentros que restan y quizás depender de otros resultados. Pero a no desesperar y mantener la calma. El momento de cometer errores es ahora y no en el Mundial donde se pueden pagar más caro.

El martes, desde las 7.05 de nuestro país, será el turno de enfrentar a Nueva Zelanda, para así buscar el tan merecido triunfo que le permita a Las Leonas ganar confianza y pensar en buenos resultados a futuro.

Comentarios desactivados en Un empate con sabor amargo para Las Leonas
Facebook Twitter RSS