Goleada amistosa de Las Leonas frente a Nueva Zelanda

Ya instalandas en Nottingham, Inglaterra, y palpitando el debut frente a las locales el próximo sábado para dar comienzo al Champions Trophy, Las Leonas golearon ayer a Nueva Zelanda por 7 a 2 en un partido amistoso.

Gemma Flynn huye de la marca de Macarena Rodriguez y Silvina D

Gemma Flynn huye de la marca de Macarena Rodriguez y Silvina D'Elía (Foto Archivo: Stephen Barker)

Vienen de coronarse en Holanda con el Rabo Trophy, Torneo Cuatro naciones que reunió a Nueva Zelanda, China y a las dueñas de casa. Ahora Las Leonas, con la ilusión intacta que las caracteriza, se preparan para defender la corona en el Trofeo de Campeones que se disputará en Nottingham, Inglaterra, del 10 al 18 de julio.

Previo al debut del sábado frente a Inglaterra, este martes el conjunto dirigido por Carlos Retegui disputó un amistoso frente a Nueva Zelanda a la que goleó por 7 a 2 con tantos de Noel Barrionuevo, Delfina Merino (2), Luciana Aymar, Claudia Burkart, Rosario Luchetti y Carla Rebecchi.

Según se dio a conocer, Retegui cambió el clásico esquema del 3-3-2-2 para emplear un 3-2-3-2. Es que el Chapa busca probar nuevas variantes y así lo manifestó: «Queremos generar distracciones en los rivales para sorprenderlos, para que no sepan cómo les vamos a jugar».

A partir del sábado, desde las 10 de la mañana hora argentina, y con transmisión en vivo de ESPN+, Las Leonas comenzarán a defender el título conseguido el año pasado en Sydney y soñar con el tricampeonato, ya que también lo lograron en la edición 2008 realizada en Monchengladbach, Alemania.

Si bien el Champions Trophy es un claro objetivo, las miradas y las expectativas estarán depositadas en el Mundial de Rosario. “Queremos lograr la mejor puesta a punto para el Mundial y, de paso, intentar retener este título”, expresó Retegui.

Comentarios desactivados en Goleada amistosa de Las Leonas frente a Nueva Zelanda
Facebook Twitter RSS