Objetivo más que cumplido: Argentina 7°

En el encuentro por el 7° y 8° puesto Argentina derrotó a India por un contundente 4 a 2 y se adjudicó el séptimo puesto del Mundial de Nueva Delhi. El conjunto dirigido por Pablo Lombi, que en este torneo buscaba terminar dentro de los ocho primeros, fue agresivo a la hora de entrar al área y definir. Los goles argentinos fueron marcados por Tomás Argento, Lucas Vila (2) y Facundo Callioni.

Argentina cumplió su objetivo

Argentina cumplió su objetivo

El objetivo ya estaba cumplido, pero Argentina quería ir por más, porque se lo merecía, porque tuvo un buen torneo en donde creció de menor a mayor y se puso al nivel de los equipos de elite como Holanda y Alemania. El objetivo dispuesto por el entrenador era posicionar al seleccionado masculino dentro de los ocho primeros, y lo logró.

Porque fue trabajo, sacrificio y esfuerzo para un equipo que se entrena a la sombra de Las Leonas y que muchas veces no tiene las posibilidades de prepararse de la mejor manera, como lo es teniendo partidos internacionales, algo por lo que Pablo Lombi lucha incansablemente.

A la hora de hacer el balance, seguramente sea más que positivo, si bien en algunos encuentros hubo desconcentraciones, Argentina trató de dejar una buena imagen y demostrar que quiere estar entre los mejores.

El encuentro de hoy tendría un condimento especial además de definir quién se quedaba con el 7° lugar. Es que el histórico Mario Almada jugaría su último partido vistiendo la camiseta argentina. Tras 15 años en la Selección, el delantero formado en Mitre le dijo adiós a un equipo que le dio y al que le dio mucho. El «hueso» Almada, inoxidable a sus 34 años de edad, con 258 partidos internacionales y tres campeonatos del mundo disputados, jugó un excelente torneo aportándole ritmo y experiencia a un seleccionado, que sin lugar a dudas tiene un futuro prometedor por delante.

Sóno el silbato y comenzó el partido. Con un primer tiempo en donde a la Argentina le costó dominar la bocha y entrar en ritmo, India fue más veloz y provocó mayores ataques y llegadas al círculo argentino bien custodiado por Juan Espinosa para contener los remates rivales.

Pese a las desprolijidades en el medio campo albiceleste, a los 28 minutos llegó el gol de Tomás Argento, que tras un rebote se zambulló de palomita para ponerse en ventaja. Un minuto después, India tuvo la posibilidad de aumentar mediante un córner corto, pero otra vez la figura de Espinosa se hizo presente. Con el 1 a 0 arriba, quizás un tanto injusto para el conjunto local ya que fue agresivo en el ataque, culminó la primera etapa.

En el complemento las cosas cambiaron. El encuentro se convirtió en un juego de ida y vuelta, con una India agresiva y veloz en los ataques y una Argentina que aprovechó los contragolpes para presionar y llegar al área contraria.

Sin embargo, a los 7 minutos llegó un penal para la India, devenido de una falta cometida por Matías Vila. Sandeep Singh fue el encargado de poner la igualdad parcial, que nada duró, porque Argentina en tres minutos logró darle un giro de 180 grados al partido. Primero a los 8 minutos Lucas Vila arrastró para el 2 a 1, pero dos minutos más tarde, otra vez el delantero de Banco Provincia adelantó en el marcador al conjunto nacional. Tras una buena jugada de Mario Almada por la izquierda, que puso un centro atrás, le permitió al Colo poner el 3 a 1. Por si eso fuera poco, a los 11 apareció Facundo Callioni, quien entró al área luego de quitarse un rival de encima y definió de revés. El triunfo argentino a esa altura era inminente.

La India sólo reaccionó con efectividad a los 14 minutos, gracias a un tiro de Shivendra Singh, quien puso el 4 a 2 final, porque si bien ambos equipos buscaron seguir aumentando la cuenta el resultado no varió.

Buenas actuaciones individuales tuvo el conjunto albiceleste, cómo así tambien una destacada labor en la línea defensiva. Las sensaciones son buenas. Argentina va por buen camino, y quiere más. Porque sueña con ser parte de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 pero para ello todavía restan superar otros obstáculos, que sin dudas los va a encontrar buen parados y con ánimos de seguir creciendo.

Comentarios desactivados en Objetivo más que cumplido: Argentina 7°
Facebook Twitter RSS