Lomas y Banco Provincia dueños de la Copa de Honor

Lomas y Banco Provincia derrotaron en la final a GEBA y Ciudad, respectivamente, y se quedaron con la Copa de Honor edición 2010.

Lomas A campeón de la Copa de Honor 2010

Lomas A campeón de la Copa de Honor 2010 (Foto: HOCKEY PLENO)

La primera final de 2010 la animaron las chicas de Lomas A y GEBA. El último campeón venía de superar ayer a CASI por 2 a 0, mientras que el conjunto dirigido por Luis Ciancia había hecho lo propio frente a Ciudad por 3 a 0.

Ambos equipos se conocen de memoria, clásicos rivales, y en un anticipo de lo que será la primera fecha del Metropolitano el sábado próximo cuando se enfrenten nuevamente.

GEBA con plantel completo, ya que las Leonas que disputaron los partidos en Rosario, excepto Luciana Aymar lesionada, se sumaron para disputar la gran final. En el caso de Lomas, que este año no contará con la presencia de su delantera, Mariana Lategana, jugó con el mismo equipo que frente al encuentro con Ciudad de Buenos Aires.

El buen juego de Gimnasia y Esgrima se hizo notar en el primer tiempo, con buen ritmo en el manejo de los pases. El primer gol fue para las mensanas, de la mano de Silvina D»Elía que se encargó de ejecutar un córner corto y anotar de pegada directa a los 14 minutos. La mendocina se convirtió en la goleadora de su equipo en la tarde del domingo, ya que volvió a convertir a los 22 y 34 del primer tiempo. Para Lomas decretaron el empate, en tiempo reglamentario, Deborah Lord, Vanina Nieruczkow y Mariana Pozzolo.

Como ninguno de los dos equipos lograron sacarse diferencia en tiempo suplementario, llegaron los penales. La serie culminó 4 a 2 para Lomas, ya que Lorena Galván, Vanina Nieruczkow, Victoria Zuloaga y Deborah Lord acertaron en la ejecución, mientras que para GEBA sólo Romina Vatteone y Geraldine Fresco Pisani pudieron descontar.

Título en mano para Lomas, y a pensar en la próxima fecha, seguramente motivadas por haber conseguido la Copa de Honor.

Posterior al partido de damas, Banco Provincia y Ciudad se midieron para definir al campeón en la rama masculina. Pese a que Ciudad fue más agresivo en el primer tiempo y tuvo mejor movilidad de juego, Banco Provincia reaccionó en el complemento para ser superior y efectivizar sus ingresos al área. Así consiguió el triunfo de la mano de Ezequiel Sosa, Leonardo Deambrosi y Juan Cruz Vila, mientras que para el equipo dirigido por Pablo Fernández anotaron Ignacio Manes y Santiago Arceo.

Un buen comienzo para Banco Provincia y ahora aspira a volver a estar entre los cuatro mejores como el año pasado.

Banco Provincia campeón de la Copa de Honor 2010 (Foto: HOCKEY PLENO)

Banco Provincia campeón de la Copa de Honor 2010 (Foto: HOCKEY PLENO)

En la previa, Ciudad de Buenos Aires en damas, se quedó con el tercer puesto al derrotar al CASI por 4 a 3. En tanto, en varones, San Fernando se desquitó de la final del Metropolitano y derrotó a GEBA por 2 a 1, dejándolo en la última posición.

Comentarios desactivados en Lomas y Banco Provincia dueños de la Copa de Honor
Facebook Twitter RSS