Frente a Nueva Zelanda por la primera victoria

Hoy, desde las 10.05 (hora argentina), el seleccionado argentino buscará su primera victoria en el Mundial de Nueva Delhi, India. A dos fechas de la clasificación final, Argentina intentará sumar puntos para no pelear por los últimos puestos. Gabriel Figueiras, PF de Argentina, contó a Hockey Pleno cómo está el ánimo del equipo y un balance en lo que va del torneo.

Matías Vila: la vuelta del capitán al equipo (Foto: HOCKEY PLENO)

Matías Vila: la vuelta del capitán al equipo (Foto: HOCKEY PLENO)

Con la vuelta al equipo de Matías Vila, recuperado de su contractura muscular, el conjunto dirigido por Pablo Lombi irá en busca de su primer triunfo mundialista. Tras haber enfrentado a Holanda, Corea y Alemania, y habiendo dejado una buena imagen en los partidos pese a las derrotas, hoy intentará sumar sus primeros tres puntos.

Desde Nueva Delhi, Gabriel Figueiras, Preparador físico de la Selección manifestó que «los jugadores están muy bien en todo sentido. Matías (Vila) hizo trabajos intensos previo al partido con Alemania y está para jugar el próximo (por hoy). Será un empuje importante para los encuentros pendientes.»

Respecto a la actuación del equipo en lo que va del torneo, analizó: «Argentina ha crecido y mucho respecto a los dos últimos torneos jugados en nuestro país (Premundial y Challenger). Solo que esta vez y estando N° 14 en el ranking, lo hacemos con los mejores del mundo. Hemos crecido, técnica y físicamente. Estamos creciendo en confianza. Pero, «las experiencias, son propias» y los detalles son los que marcan la diferencia entre «los buenos y los mejores» . Este grupo lleva 10 meses junto (con los cortes de los chicos que están jugando en Europa). Hoy, comprenden cual es el camino a seguir, pero como todo proceso es : «Asimilación y Acomodación» de los conceptos en la » Viva Experiencia de la Competencia misma».

En cuanto a la derrota frente a Alemania, en donde Argentina perdió por la mínima diferencia (4 a 3), expresó: «Hemos jugado el mejor de los partidos y contra el número 1. No alcanzó, pero sólo la experiencia de jugar contra este tipo de rivales nos hará seguir creciendo».

Las palabras del Profe Figueiras motivan: «Hay mucho trabajo y este cuerpo técnico está lleno de apasionados«.

Gabriel Figueiras

Gabriel Figueiras

Además, en la previa y por el Grupo A:

* Corea – Canadá

* Alemania – Holanda

Comentarios desactivados en Frente a Nueva Zelanda por la primera victoria
Facebook Twitter RSS