Frente a Canadá para alcanzar el objetivo

El triunfo conseguido ayer frente a Nueva Zelanda seguramente les sirva a los dirigidos por Pablo Lombi para ganar mayor confianza y por fin ver en resultados numéricos el buen trabajo que vienen haciendo a lo largo de este Mundial.

Lucas Rey, quien en los primeros partidos fue el capitán del equipo por lesion de Matías Vila, dialogó con Hockey Pleno.

Lucas Rey (Foto: HOCKEY PLENO)

Lucas Rey (Foto: HOCKEY PLENO)

Con ganarle mañana a Canadá (juegan a partir de las 12.05 y televisa ESPN+ en vivo), tendrán posibilidades de acariciar el objetivo a alcanzar que se propusieron después de conseguir su pasaje en el Premundial.

– Teniendo en cuenta que hicieron muy buenos partidos, ¿qué cosas creés que cambiaron para haber conseguido la victoria frente a Nueva Zelanda?
– No se cambiaron cosas sino que se trató de seguir con la misma mentalidad, jugando de igual a igual contra el que sea e intentando tener el control del partido en todo momento, cosa que a veces se puede y a veces no. Eso depende del rival y su calidad.


– ¿Cuál fue la clave para poder mantener ese 1 a 0, recordando el antecedente con el partido de Corea?
– Creo que el partido con Corea terminó de la misma forma. Lamentablemente ellos tuvieron un corto a favor y pudieron dar vuelta el resultado, pero tanto con Nueva Zelanda como con Corea se trató de jugar y de buscar ampliar el marcador. Aunque la lógica desesperación por el poco tiempo que queda, sumado a que el otro equipo venía a buscar un resultado, a veces hace que uno se equivoque.

– ¿Qué sucede con los córners cortos que en este torneo no tienen efectividad, cuando en el Premundial fue la herramienta fundamental?
– El Premundial es un torneo en el que juegan equipos que no clasificaron directamente y por algo es. En el Mundial uno se enfrenta con los mejores equipos y mínimos detalles hacen que un córner salga o no.


– ¿Cómo sentiste el compromiso de haber tenido que vestir la cinta de capitán en lugar de Matias Vila, lesionado, en partidos tan importantes?

– La verdad que es un orgullo. Si bien fue un bajón porque Mati Vila estaba lesionado, a uno lo enorgullece ser el capitán del equipo.


– ¿Cómo se hace para mantener el ánimo del equipo constantemente en alto?

– Creo que por más que los tres primeros partidos se hayan perdido, interiormente sabíamos que estaba la posibilidad de que eso pasara. Lo que sucede es que después de hacer buenos partidos y salir a jugar de igual a igual con potencias mundiales, uno se frustra un poco al no sacar puntos. Pero realmente en el aspecto mental el equipo es muy sólido y nunca cayó. Siempre se buscó seguir con la misma actitud y las mismas ganas esperando que llegue nuestro momento.


– Si ganan el partido contra Canadá estarían cerca de pelear por el objetivo que tanto se propusieron: «estar entre los 8 mejores», ¿cuáles son las sensaciones previo al encuentro?

– La idea es encarar el partido como todos los anteriores. Tratar de dominar la pelota y cometer pocos errores. Esperemos que se de favorable para poder estar dentro del objetivo que nos planteamos.


– ¿Qué balance harías hasta ahora luego de haber jugado tan buenos partidos pese a las derrotas?
– El balance que uno puede hacer es medio raro. Tenemos la sensación de que hicimos buenos partidos pero nos fuimos con las manos vacias. Cuando uno mira la tabla de posiciones, la realidad marca que hacer buenos partidos no te da puntos extras. Asi que da un poco de impotencia y de frustración el hecho de saber que estuviste ahí nomás de sacar puntos contra grandes equipo y no se pudo.


Además:

* Alemania – Nueva Zelanda

* Holanda – Corea

Comentarios desactivados en Frente a Canadá para alcanzar el objetivo
Facebook Twitter RSS