«Vengo a aportar lo mejor de mí y a encontrar el rol que necesite el equipo»

Cecilia Rognoni volvió a entrenar con la Selección después de estar ausente por casi cinco años. Luego del primer entrenamiento de 2010 en el CeNARD junto a sus compañeras, brindó una conferencia de prensa organizada por la empresa Nike, en Olivos, donde sólo pocos medios se pudieron hacer presente. Hockey Pleno estuvo allí.

Cecilia Rognoni feliz por la convocatoria (Foto: Olé)

Cecilia Rognoni feliz por la convocatoria (Foto: Olé)


Carlos Retegui volvió a darle quien fuera la Mejor Jugadora del Mundo en 2002, una nueva oportunidad para vestir la camiseta argentina. Y ella luce más que contenta. «Siento una gran alegría por la convocatoria. Estoy muy bien físicamente. Y anímicamente muy feliz y contenta con esta nueva oportunidad, con muchas ganas», comentó. Cuando se le preguntó cómo fue el llamado del Chapa dijo: “Recibí el llamado en diciembre y fue como un shock, me sacudió positivamente y le dije que sí inmediatamente, pero sabía que tenía atrás a mi hija y mi marido, y tenía que hablarlo con él”. Fue mamá de Nina hace diez meses en Ámsterdam (Holanda) pero aseguró, entre risas, que “en el Mundial se va a poner la camiseta argentina como su mamá”.

Respecto a los objetivos personales, planteó que «hoy el objetivo es el Mundial». Y agregó: «Tengo objetivos a corto plazo. La cabeza está puesta en eso. Hay mucho que hacer en lo personal y con el equipo».

Haciendo una autocrítica de lo vivido en el pasado, manifestó: «Hoy llego mucho más madura. Ya no pienso en el pasado y me focalizo en este momento que me pone muy feliz».

En cuanto a lo que puede darle a este equipo con toda la experiencia vivida en la Selección, expresó: «Vengo a aportar lo mejor de mí y a encontrar el rol que necesite el equipo. Lo importante es que yo quiero llegar en mi mejor condición física, mental y deportiva al Mundial. Y todas tenemos que estar de la misma manera».

No es utópico pensar en una Cecilia Rognoni como nuevamente la mejor jugadora del Mundo. “Yo lo que quiero es ganar el Mundial. Si después vienen premios y reconocimientos, mejor. No juego para ser la mejor, juego para que la Argentina pueda ser campeona del Mundo luego de varios años”, resaltó.

Habiéndose coronado campeona del mundo en 2002, afirmó: «Todas queremos terminar en lo más alto en el Mundial. Vamos a hacer lo posible para jugar la final y ganarla. Un Mundial es un torneo muy difícil, pese a que vamos a tener la localía como positivo». La Leona no habló de fracasos, en caso de no terminar en el podio: “No me gusta hablar de fracasos. Desearía terminar en el podio. Creo que por el trabajo que vamos a hacer y el equipo que tenemos, debemos estar ahí. No me gustaría mirar el podio de abajo. Un fracaso es no intentarlo”.

No hubo una presentación muy formal con el equipo hoy a las 9 de la mañana, cuando se presentaron a entrenar. Sin embargo manifestó sentirse muy cómoda. Cecilia Rognoni conoce lo que es vestir la celeste y blanca y junto a las 22 preseleccionadas continuará su preparación para volver a conseguir un primer puesto en un Mundial.

Comentarios desactivados en «Vengo a aportar lo mejor de mí y a encontrar el rol que necesite el equipo»
Facebook Twitter RSS