El hockey solidario

El próximo sábado, en Mar del Plata, se llevará a cabo una Clínica de hockey a cargo de Fernando Zylberberg, a beneficio del Cottolengo Don Orione de dicha ciudad.

cottolengo

El Cottolengo es un hogarcito que funciona hace más de 20 años y cuenta con 23 residentes entre mujeres y varones mayores, y otros 25 que concurren a mismo de día. Allí se brinda asistencia a personas con capacidades diferentes, con el fin de integrarlos a la vida social. Son personas con discapacidades múltiples, físicas y mentales. Su abordaje terapéutico y educativo es complejo, diendo realizarse a través de equipos interdiciplinarios, donde la tarea de cada uno (religiosos, profesionales y asistentes voluntarios), se pone en común para un mejor servicio del residente.

Es por ello que el sábado 23 , a partir de las 10 de la mañana, en el sintético Municipal de Mar del Plata (J.B Justo y 20 de septiembre), se realizará una clínica a beneficio del Cottolengo Don Orione. La misma estará dictada por Fernando Zylberberg y contará con la presencia de jugadores del seleccionado y ex Leonas.

Micaela Tercero, quien trabaja para la obra de Don Orione, contó a Hockey Pleno que «cuando surgió el proyecto de hacer actividades para el verano, pensamos en la idea de que los chicos con discapacidad encuentren en el deporte una herramienta para lograr una mayor integración a la sociedad, mejorar su calidad de vida y potenciar su desarrollo psicofísico. Pensamos en el hockey, y Fernando Zylberberg y Jorgelina Bertoni inmediatamente dieron el Sí, sin dudar ni un segundo. Además buscamos aprovechar que en esta ciudad el hockey tiene un gran desarrollo, con presencia de muchos clubes que practican ese deporte».

La entrada tiene un costo de $15 y con ella podrás participar de sorteos y sorpresas. Se pueden adquirir en Matheu 3349 de 8 a 19. Para más información: donorionemdp@gmail.com o 0223-4763141

Una vez más el hockey solidario con quienes más lo necesitan. Acercate y sumate al proyecto.

Comentarios desactivados en El hockey solidario
Facebook Twitter RSS