Metropolitano femenino: Nada definido hasta la última fecha

Completada la 12ª fecha (rueda 2) del Metropolitano de Damas «A», Saint Catherine´s y Hurling se aseguraron su lugar a los playoffs junto a GEBA, Lomas y Ciudad. Aun resta una plaza por definirse en la última fecha. La zona de descensos y promoción: más peleada que nunca.

.

Lomas a un paso de quedarse con el segundo lugar (Foto: Prensa AAHBA/Hernán Barrios)

Lomas a un paso de quedarse con el segundo lugar (Foto: Prensa AAHBA/Hernán Barrios)

Este sábado, sin la presencia de Las Leonas afectadas a la Selección que se encuentran disputando los Juegos Panamericanos de Guadalajara, se disputó la penúltima fecha del Metropolitano femenino. Una vez más, nada está definido hasta la última fecha de la fase regular, que se jugará el próximo sábado. Si bien Saint Catherine´s y Hurling se sumaron al pelotón de los equipos que jugarán los playoffs, aun resta un lugar a definirse entre Hacoaj, SIC y Belgrano. ¿La zona de descensos? Está que arde.

En Tortuguitas, Santa Cata se encargó de superar por la mínima diferencia a San Martín con gol de Kim Grant y así las dirigidas por Mercedes Margalot (en reemplazo del DT oficial Pablo Lombi que se encuentra en Guadalajara) se aseguraron la clasificación a los playoffs. Este resultado complicó a San Martín que momentaneamente quedó en zona de descenso directo.

Por su parte Hurling fue el conjunto que dio la gran sorpresa en el torneo. Silenciosamente, paso a paso y aprovechando resultados desfavorables de los demás equipos, logró su plaza a los playoffs y tendrá la chance de pelear por el título. Es que este sábado derrotó, de visitante, a Quilmes por 5 a 0 con goles de Sofía Albarracín, Tatiana Minadeo, Mercedes Socino (2) y Eugenia Ferrero.Las cerveceras, con 25 puntos, siguen evitando la zona de promoción, pero el próximo sábado tendrán un duro compromiso frente al CASI que saldrá a la cancha con uñas y dientes en busca de los tres puntos para evitar el descenso directo.

Fue el CASI justamente, quien de visitante, igualó 3 a 3 con el tetracampeón GEBA, tras un duro partido de ida y vuelta en el que no abundó la diferencia entre uno y otro rival. Para las de San Isidro convirtieron Damasia Nicholson, Paz Succi y Sofía Mobrici, mientras que para las mensanas, Geraldine Fresco Pisani, Julia Gomez Fantasía y Rocío González Canda fueron las encargadas de anotar. Sin lugar a dudas este punto conseguido por el CASI vale muchísimo, ya que logró un respiro para huir, por diferencia de goles, de la zona de descenso directo y depende de sí mismo para evitar dicha situación. En caso de ganarle a Quilmes en la última fecha, entraría en zona de promoción. Un empate también le serviría, pero tendría que aguardar por el resultado entre Banco Nación y Ciudad.

Quien también consiguió puntos valiosos en esta fecha fue Italiano. El conjunto tricolor que este año estrenó categoría y que se le hizo cuesta arriba la suma de puntos, logró un importantísimo triunfo ante San Fernando por 3 a 2. Si bien aún continúa último en la tabla de posiciones, con 20 unidades, no pierde la esperanzas de cosechar tres puntos el próximo sábado y aguardar por una cuota de suerte de los resultados rivales. Eso sí, las dirigidas por Juan Manuel Casas no la tendrán nada fácil, ya que visitarán a Lomas Athletic.

En otro de los encuentros, Lomas superó al SIC por 2 a 0 con goles de Mara Latronico y Bárbara Redruello y está a un pasito de asegurarse el segundo lugar en la clasificación lo que le otorgará el pasaje directo a semifinales, junto con GEBA. El empate entre Banco Nación y Ciudad favoreció a las conejas que suman 52 unidades frente a las 49 de MUNI.

Por último, Hacoaj perdió una inmejorable chance de asegurarse su lugar en los playoffs tras igualar 3 a 3 con Belgrano Athletic y deberá esperar al próximo sábado para saber si consigue ese lugar cuando se enfrente a Saint Catherine´s. Belgrano y el SIC no pierden sus esperanzas y también saldrán a luchar la última fecha cuando se enfrenten entre sí en busca de los tres puntos.

Posiciones: GEBA 61, Lomas 52, Ciudad 49, Saint Catherine´s 39, Hurling 37, Hacoaj 35, SIC 33, Belgrano 33, San Fernando 26, Quilmes 25, Banco Nación 23, CASI 22, San Martín 22, Italiano 20

Comentarios desactivados en Metropolitano femenino: Nada definido hasta la última fecha
Facebook Twitter RSS